Gaps

";
EQUIDAD

El 73% de las empresas de América Latina y el Caribe no tienen a ninguna mujer en puestos de liderazgo. Aún contando los enormes avances en materia de equidad en los últimos 20 años, al ritmo actual tomaría 100 años cerrar la brecha de género en las empresas.

Apoyar el liderazgo de las mujeres no es solo una cuestión de hacer lo correcto: Es rentable.

Varios estudios indican que las empresas con más mujeres en posiciones de liderazgo son más eficientes, innovan más, retienen a la gente con talento y son más productivas y competitivas (Fuente BID). Además, el impacto en PBI en la región sería una inyección económica enorme para la región, de aproximadamente un 25%.

Sustentabilidad

La actualidad nos encuentra atravesando lo que se dice es la revolución tecnológica y científica más trascendente de la historia de la humanidad.

El planeta y sus habitantes aguardan las respuestas a sus necesidades y urgencias que estarían dados por estos avances, en un contexto donde a la par de esta revolución nos encontramos agotando los recursos naturales como nunca antes en la historia de la humanidad con una creciente desigualdad social.

COMUNICACIÓN RESPONSABLE

Havas Group todos los años publica un estudio llamado Meaningfulbrands (abarcando 33 países, 300 mil personas y 1.500 marcas). En su última publicación de 2017 destaca que “el 75% de las personas espera que las marcas hagan una mayor contribución al bienestar y calidad de vida, aunque sólo el 40% cree que las marcas lo están haciendo”. Además, demuestra que “a la mayoría no le importaría si el 74% de las marcas desapareciera”. Lo que invita a pensar que hoy las personas valoran mucho más la experiencia que tienen con las marcas más allá del producto que venden o el servicio que ofrecen. Por otro lado, este estudio también revela una exigencia mayor por parte de las personas que pretenden, en un 84%, que las marcas produzcan contenido y, en esta misma línea, declaran que un 60% del contenido creado por estas es pobre, irrelevante o no cumple con sus expectativas.