“Vivimos en un mundo de sobrecarga de contenido. Un mundo donde todos los días se envían, publican y cargan 500 millones de tweets, 4.300 millones de mensajes de Facebook y 500 millones de horas de YouTube. En este mundo, sólo prosperarán las marcas que formen conexiones más significativas con las personas. Ya no es suficiente para producir productos que funcionen. Las marcas necesitan saber por qué a las personas les importa y qué hace que sus marcas sean significativas”.

Yannick Bolloré, Presidente y CEO, Grupo Havas,
uno de los grupos de medios más grandes del mundo.

GAPS

Hay hoy GAPS en la comunicación pensada tradicionalmente y la que hoy demandan las nuevas audiencias: hay una nueva normalidad.

La equidad de género y la gestión de la diversidad como nuevas tendencias sociales requieren una comunicación inclusiva y sensible a todas las audiencias especialmente hacia las nuevas generaciones.

En América Latina comienzan a circular discursos innovadores a favor de la igualdad de género aunque los imaginarios tradicionales persisten. Las marcas abordan el género con un mejor balance pero necesitan de orientación sobre cómo posicionarse en un tema de agenda donde juegan un rol social clave.

Havas Group todos los años publica un estudio llamado Meaningfulbrands (abarcando 33 países, 300 mil personas y 1.500 marcas). En su última publicación de 2017 destaca:

75% de las personas espera que las marcas hagan una mayor contribución al bienestar y calidad de vida
Sólo el 40% cree que las marcas lo están haciendo
A la mayoría no le importaría si el 74% de las marcas desapareciera
84% pretende que las marcas produzcan contenido significativo
60% creen que el contenido creado por las marcas es pobre, irrelevante o no cumple con sus expectativas.

LA PUBLICIDAD TIENE UN ROL SOCIAL FUNDAMENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO.

Las comunicaciones han sido siempre construidas tomando parámetros masculinos. Primero se habló de “feminizar” la comunicación. Nosotros vamos más allá. Las comunicaciones pensadas en términos de estereotipos de “lo femenino” y “lo masculino” hoy generan crisis comunicacionales y pérdidas en las redes sociales además de sanción rápida e impacto negativo: se juzgan con la inmediatez de la comunicación digital.

¿Cómo construir un salto disruptivo en las comunicaciones si contamos con las mismas personas y perfiles que hace años? No es posible sin un cambio de mindset y generación de nuevos procesos cognitivos.

ACCIONES

Equipo creativo diverso: contamos con personas formadas en marketing, publicidad y comunicación pero también profesionales del ámbito académico, investigadores, profesionales de sociología, psicología, ciencias políticas, economía, académicos de género.

Nuestro equipo no es FIJO. Las convocatorias son abiertas por proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente.

Ofrecemos entrenamiento a equipos de comunicación y creativos en perspectiva de género, comunicación inclusiva y diversidad brindada por profesionales con formación académica y maestría en género y diversidad.

Construcción de mensajes con Impacto social positivo: valor agregado y diferencial

Workshops a medida in company

Generación Z: cómo hablarles hoy a las nuevas generaciones.

Feminizar la comunicación de tu compañía: nuevas oportunidades de negocio

GAPS para identidad de marca: armar puentes entre viejos y nuevos modelos

Contenidos para agencias

Metodologías ágiles: diseño herramientas para evitar sesgos de género

HOY las personas valoran mucho más la experiencia que tienen con las marcas más allá del producto que venden o el servicio que ofrecen. También hay una exigencia mayor por parte de las personas: