La directora de Bridge The Gap, Cintia Gonzalez Oviedo, participó de esta nota de Revista G7 sobre las tendencias de consumo.

“Comprar se ha vuelto, cada vez más, un acto político”

Las personas ya no buscan un producto. Como resultado, quieren conectar, sentirse inspiradas e identificadas. Lo harán solo con aquellas marcas que sientan de su lado. Ahora bien ¿están los anunciantes preparados para este nuevo paradigma? ¿Son las agencias y marcas conscientes de este cambio en el consumidor y de su importancia?

consultora género branding

 

A continuación, veamos el caso puntual de los/as argentinos/as:

  • En primer lugar, el 45% del contenido de las marcas no resulta significativo.
  • Además, hoy el 51% de los argentinos/as cree que las empresas tienen un rol más importante que los gobiernos para crear un futuro mejor
  • Adicionalmente, el 43% consume productos y servicios basados en los valores o actividades políticas o sociales de las marcas.
  • Por último, el 87% considera que las marcas deben comunicar sus promesas con honestidad, pero solo el 26% cree que así lo hacen.

Por ejemplo, una encuesta elaborada por Accenture en 2018 a 30.000 consumidores en 35 países arrojó que un 62% de los encuestados prefería que las empresas adopten una postura sobre los temas actuales.

Nuestra opinión

Para Cintia González Oviedo, Directora de Bridge The Gap, el consumidor ha avanzado mucho más que las marcas. “Tradicionalmente, desde el marketing, se trabajaba a partir de macro-tendencias sociológicas. Estas eran bajadas a cada industria, al desarrollo de productos y a la publicidad”, dice. “Sin embargo hoy las marcas intentan llegar a un nuevo consumidor que pertenece a la era del post consumo.  Además de consumir, el cliente necesita que las marcas trabajen valores. Que dejen un impacto positivo en sus vidas, que tomen posición. Con la agenda de derechos, de diversidad, del respeto por las personas, la libertad, y la no discriminación. Por eso, se ha instalado que las marcas tengan un propósito. Pero esto  debe ser una construcción genuina y no ir a la caza de un propósito para meterlo en la marca

Lee más en la nota de Rocío Bravo en este link: https://revistag7.com/informe-especial-las-marcas-van-al-cielo/

Bridge The Gap es consultora líder especializada en diversidad, inclusión e innovación.
Actualmente presente también en Ecuador y próximamente en otros países de Latam.