La vuelta al trabajo

  • Plantear la vuelta al trabajo de las madres es algo muy común hoy en día, incluso hay cursos, coaching y consultorías al respecto: cómo volver de la manera más eficiente, casi sin que la empresa se de cuenta de la ausencia. Casi en paralelo vemos esto mismo en las revistas donde nos muestran una rápida recuperación del cuerpo post parto, un cuerpo que no deja marcas de la maternidad como ideal a alcanzar.
  • Pero plantear la vuelta al trabajo de las madres es algo que en principio carece de perspectiva de género. ¿Por qué?
    Desde Bridge The Gap planteamos que el regreso al trabajo es algo que impacta también a los padres y/o parejas o sistema familiar que rodea a las madres, al igual que a los equipos de trabajo. Porque a veces la madre no fue la gestante. Porque los papás hoy quieren políticas flexibles también para acompañar este gran cambio en sus vidas. Hay muchos tipos de familias y organización logística hoy día.

  • Además, la planificación de las políticas de género y reproducción en una organización que trabaje desde una perspectiva de género, debe contemplar el trabajo con el equipo y los líderes y jefes de la organización que reciban al personal que ha salido de licencia por causa de mater/paternidad de manera equitativa, en consonancia con una organización que vela por la equidad, si este fuera parte de la política de la empresa. Considerar la diversidad implica considerar la diversidad de cuerpos, sus ritmos y fisiología y con ello, sus necesidades. #feminismo #brechadegenero #laboral #empleo #familia #gestantes #embarazo#maternidad #paternidad