previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


La campaña sin fines de lucro #SoyEl27% que decidimos lanzar está destinada a visibilizar a través de casos de mujeres reales cuáles son las trabas para avanzar en sus carreras que encuentran las profesionales al ser madres.

Tuvimos repercusiones en varios medios y en la redes. Un ejemplo de esto es la nota que salió en el portal iProfesional.

“La brecha no se refiere solamente a cobrar menos que un varón en el mismo puesto, sino que toma en cuenta las horas de trabajo que las mujeres no ejercen en el sistema productivo por cuidar niños o gestar. Esto impacta en la cantidad de tiempo que una mujer puede trabajar en el mercado laboral formal y la calidad de este trabajo”.

Pueden leer la nota completa a continuación.

Leer nota

El portal también nos citó en otra de sus publicaciones acerca de la brecha de género y qué es lo que hacen las empresas para balancear la situación.

“Las empresas deberían contemplar la diversidad de las mujeres que tienen que vercon que son personas gestantes, pero todo el esquema de trabajo y de productividaden las empresas está preparado para personas que no gestan. Entonces quedanafectadas no solo por el embarazo sino por el sesgo de las personas que seleccionan, que asumen que quien tiene un hijo no va a tener el mismo compromiso o que va aquerer quedar embarazada y se va a ausentar”, le dijo a iProfesional Cintia GonzalezOviedo, directora de Bridge the Gap, consultora especializada en temas de género.

Pueden leer la nota completa a continuación.

Leer nota

En nuestra cuenta de Twitter publicamos los videos que integran esta campaña y tuvimos feedback de nuestros seguidores.

Galería de videos